* El postulante al TSJ señaló los obstáculos que superó para participar en las elecciones judiciales
Potosí, Kollasuyo Digital
Está firme y tranquilo, al menos, su voz transmite una fuerza interior resiliente ante los resultados de los comicios judiciales del domingo pasado.
Su nombre: Marvin Arsenio Molina Casanova, ahora habrá que decir ex candidato a magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); así como Presidente del Consejo de la Magistratura hasta que sean posesionadas las nuevas autoridades del Órgano Judicial.
Como no podía ser de otra manera, en el diálogo con Kollasuyo, empezó felicitando a la población potosina por la que considera una participación masiva y muy positiva.
Consultado sobre los resultados, respondió mediante un análisis de lo que tuvo que superar…
“Habría que ver hartos factores, lo más perjudicial ha sido la guerra sucia ¿no? Ha sido una campaña totalmente inescrupulosa de varios de los contendientes y sus estructuras, y que también ha incidido en la percepción de la población”.
“Otro de los factores ha sido el habernos relacionado con las estructuras del ex mandatario de Gobierno y, seguramente, de la actual estructura de Gobierno y, creo, eso ha sido un fenómeno a nivel nacional ¿no?”
Al referirse a las ganadoras de los comicios indicó: “Porque muchos de los abogados que han logrado buenos resultados y, creo, que prácticamente, ingresar como altas autoridades judiciales han sido sorpresivos, ¿no es cierto?”
“En Potosí por ejemplo, capital, una candidata que no se la veía; pero ni por si acaso, digamos, haciendo ningún tipo de socialización, nada, solamente con el beneplácito de algunos políticos que la han marcado como una masista, en ese sentido ha recibido el apoyo”.
“Yo creo que han sido las dos razones fundamentales que han marcado la decisión al final de los resultados electorales”.
Entonces, se le hace notar que transmite tranquilidad al conocer los resultados: “Sí, sumamente tranquilo, cuando uno se mete en estas cosas, siempre existen sólo dos posibilidades, lograr una victoria o en su caso, no ser favorecido con la opinión o el apoyo de la población”.
“Yo vengo de una gestión, de una suplencia que hice en el Consejo de la Magistratura”. “Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo para mejorar y estamos dejando en mejores condiciones la institución, de lo que la hemos encontrado; pero desde ya ese cargo, lastimosamente, pues desgasta”.
Y llega el momento de referirse a la carrera para participar en el proceso de renovación del Órgano Judicial y Molina cuenta su experiencia…
“Yo tuve un ataque inmisericorde de algunos diputados y senadores provenientes del MAS evista, de algunos sectores de oposición”.
“Fue muy resistida mi postulación y en sus diatribas grandes irregularidades para sacarme de la contienda”. “Aun así, logré sacar la candidatura, fui el mejor calificado por el departamento de Potosí”.
“Si no hubiera sido tan irregular este proceso de selección, dos reprobadas terminaron entrando a la papeleta. Una de esas reprobadas ha tenido o ambas han tenido el honor de recibir el apoyo de la población y, ya está bien ¿no?”
“Para mí, llegar de candidato fue un triunfo”…
“Estoy muy tranquilo, bastante contento por el torpedeo que he sufrido por los seis postulantes, por todos los equipos de trabajo, ex autoridades, legisladores y demás”. “Al final, la he sacado adelante”.
“Creo que llegar a bordear los setenta mil votos, ha sido un triunfo ¿no?, con todo lo que hemos pasado”.
“A veces perder, también es ganar”, “no me he dejado pisotear y menos me he dejado ganar, con absolutamente nadie”.
“El pueblo es sabio y hay que respetar los resultados”, expresó, antes de transmitir sus parabienes para el próximo año y agradecer a quienes lo apoyaron, especialmente a los cotagaiteños.
No cabe duda, el hombre es valiente y resiliente…
Willy Alcocer Salas