La Paz, 18 de diciembre de 2024 (ANF). – En el acto donde el Movimiento Al Socialismo (MAS) arcista recordó que hace 19 años llegó al gobierno, el presidente del Estado, Luis Arce, lanzó un discurso electoral y convocó a las organizaciones sociales a construir y redactar un nuevo programa para volver a ser gobierno durante el 2025-2030.
“Está claro que tenemos que iniciar la construcción y la redacción en base a alimentarnos de todas las organizaciones, de la base del pueblo, de todos, la construcción de un programa de gobierno para volver a ser gobierno 2025 – 2030. Hay que escucharlos, tendremos que corregir los errores y poner ideas nuevas para avanzar hacia el objetivo que quiere el pueblo boliviano”, afirmó el mandatario.
En plaza Murillo se llevó a cabo un acto público con la participación de ministros de Estado, senadores, diputados y funcionarios para recordar que el MAS ganó en las urnas en las elecciones generales del 18 de diciembre de 2005.
Inicialmente, el mandatario se refirió a la recuperación del instrumento político y el reconocimiento de la nueva dirigencia, a la cabeza de Grover García, por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Aunque esa situación fue impuesta por un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
Sin embargo, su discurso tuvo una alta dosis electoral, además de los desafíos del instrumento político. Aseguró que el próximo año será duro porque es una gestión electoral y deberán enfrentar a las organizaciones políticas de derecha.
“Nosotros vamos a ser -como MAS- la única alternativa de izquierda en estas elecciones, vamos a ser los únicos que vamos a enfrentar a los neoliberales, vendepatrias que quieren venir a robar y privatizar a nuestras empresas públicas. Somos los únicos que vamos a enfrentar y derrotar a esa derecha neoliberal en las urnas del próximo agosto de 2025”, manifestó.
En ese sentido, el jefe de Estado señaló que existen diversas tareas que el MAS debe cumplir, uno de ellos es recuperar los principios originales y valores éticos que dieron lugar a la victoria del MAS. Señaló que el MAS debe retornar a ser la reserva moral del país.
“Hay que recuperar nuestros principios ideológicos políticos, porque la derecha que la derrotamos allá, en el 2005, es la que hoy quiere ponerse en frente, quiere levantar la cabeza, quiere eliminar el Estado plurinacional. Eso no ocurrirá porque el pueblo triunfará”, afirmó.
A la vez, convocó a la unidad de las organizaciones sociales y abrirse al diálogo con otros sectores, además de recuperar a aquellos que se alejaron del partido azul, con el fin de enfrentar a la derecha.
“Una vez más necesitamos al pueblo unido, una vez más necesitamos a todos unidos, tenemos que abrirnos a dialogar con todos y todas. Hay hermanos que se han alejado hay que recuperarlos, todos somos importantes, tenemos que construir y fortalecer nuestro instrumento, ser una vez más la voz y la esperanza del pueblo boliviano”, añadió.
Fuente: ANF