* Los granizos caídos el sábado eran del tamaño de los huevos y rompieron las cabezas de cuatro personas
Potosí, Kollasuyo Digital
Los techos de 190 viviendas de cinco comunidades del municipio de Caripuyo “quedaron como cernidor”, lamentó hoy su alcaldesa, Paulina Pérez Tola” al solicitar ayuda a las autoridades de la Gobernación de Potosí.
Caripuyo es un municipio ubicado en el extremo norte del departamento – en el límite con Cochabamba –, pertenece a la provincia Alonso de Ibáñez y el sábado pasado sufrió la caída de granizos del tamaño de los huevos, según el informe de su ejecutiva edil.
Este fenómeno natural destruyó los techos de 190 viviendas en las comunidades de Churiparara – la más afectada –, Juntavi, Pesqueni, Asuriri y Huanacona.
Además, les rompió la cabeza a cuatro personas, las cuales fueron llevadas a un centro de salud para que les costuren las heridas y provocó golpes leves en otros habitantes, complementó.
Por ello, la alcaldesa, acompañada de los concejales llegaron a Potosí para solicitar ayuda y anticipó que también pedirán asistencia al Gobierno.
El sábado pasado hizo buen tiempo por la mañana y la gente estaba en el río; pero pasado el mediodía comenzó a descomponerse y llegó la granizada que dejó “las viviendas como cernidor”, finalizó.
Willy Alcocer Salas