El Tigre no pierde las esperanzas de lograr el título del torneo y cumplió sumando tres puntos en este partido reprogramado, que se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz
The Strongest se aferra a sus posibilidades matemáticas de ganar el torneo Clausura. La noche de este lunes goleó a Oriente Petrolero por 6-2, en partido reprogramado de la fecha 19 y se puso a cuatro puntos del líder Bolívar, cuando restan dos fechas aun por jugar. El encuentro tuvo lugar en el estadio Hernando Siles de La Paz.
El marcador estuvo a punto de abrirse en el minuto 8, en una salida en falso de la defensa visitante. Michael Ortega remató con potencia, rebotó en el pecho del arquero Joel Bernal y un ex jugador de Oriente Petrolero, Maximiliano Caire, apareció para mandar el balón cerca del poste derecho. Se salvaba de milagro el equipo refinero.
No pasó mucho para que nuevamente el colombiano Ortega entre en acción, realizando una asistencia para Rodrigo Ramallo (12’), que paró la pelota con el pie derecho y de zurda remató rasante para poner el 1-0 a favor del Tigre.
Los de Achumani celebraron a medias un segundo gol, que fue convertido por Bruno Miranda. La pelota fue cabeceada por el delantero, pero luego le pegó en la mano y el árbitro orureño Javier Revollo anuló el tanto.
El gol que subió el marcador fue el de Jeyson Chura (19’). El zurdo cambió de punta, se fue por derecha y en su intensión de mandar un centro, nadie tocó la pelota, pues pasó entre defensores y atacantes descolocando al arquero Bernal.
Al equipo verdolaga también le anularon un gol en el minuto 23. El guardameta Guillermo Viscarra cedió un rebote, que los aprovechó Mario Sebastián Ramírez, pero estaba en clara posición adelantada.
Un minuto después, el cuadro atigrado, marcó el tercero por intermedio de Luciano Ursino (24’), quien hizo estrellar la pelota en el palo y cuando rebotó pegó en la espalda del arquero Bernal, con tan mala fortuna que el balón ingresó en el arco.
El Tigre se mostraba feroz, porque seguía sumando goles. A los 27’, Diego Wayar estiró la diferencia con un remate desde fuera del área, cuando los refineros habían perdido la pelota en zona defensiva.
Tan mal la pasaba la defensa de Oriente Petrolero, que hasta marcó un gol en su propia portería. Fabio Vargas (35’) en su afán de despejar un remate de Ortega descolocó totalmente a su arquero Bernal y de esa forma llegó el quinto gol de los paceños.
A los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo, una guapeada de Santiago Melgar terminó con un gol de Miguel Villarroel, que fue revisado por el VAR por sospechas de posición adelantada, pero después de dos minutos el tanto fue confirmado. Fue el del honor para Oriente Petrolero.
La media docena para el Tigre llegó mediante la ejecución de un penal de Bruno Miranda (62’). El árbitro Javier Revollo no había detectado la falta, pero el VAR lo convocó y ahí se percató que Mario Sebastián Ramírez cometió falta sobre Luciano Ursino.
Cuando el partido se iba, una escapada y asistencia del mejor jugador de la visita, Miguel Villaroel, terminó en gol de John García (90′), que había ingresado en el minuto 59 en lugar de Diego Barreto. Fue el definitivo 6-2.
The Strongest llegó a 57 puntos en el torneo Clausura y está detrás de Bolívar que tiene 61 unidades. Ambos equipos jugarán sus respectivos partidos de la fecha 29, la penúltima, en horario unificado, el miércoles, a partir de las 20:30.
El Tigre será local contra San Antonio, mientras que la academia celeste será visitante contra Oriente Petrolero. Si Bolívar se impone en Santa Cruz será ganador del Clausura sin depender de otro resultado.