* El Comandante General de la Policía habló brevemente sobre la labor ejercida durante los 24 días del bloqueo evista
Potosí, Kollasuyo Digital
La autoestima de la Policía Boliviana está alto, al menos eso transmite su comandante general Augusto Russo Sandoval, luego de superar el bloqueo de caminos evista que duró 24 días entre octubre y noviembre pasado.
Pese a los heridos del verde olivo y las agresiones con explosivos, la Policía cumplió de manera satisfactoria su trabajo al despejar la diagonal Jaime Mendoza, Huanuni, Mairana, Caranavi y otras regiones del país, evaluó.
Firmeza en el accionar; pero sin llegar a la violencia, parece ser el mensaje del jefe policial, al recordar la intervención a los puntos de bloqueo que asfixiaron, sobretodo, al corazón del país – Cochabamba – expresó en una entrevista concedida a Kollasuyo para hablar sobre el control del orden público en torno a las elecciones judiciales.
Al respecto, indicó que 360 personas fueron arrestadas en todo el país por infringir el auto de buen gobierno; además que se retuvieron 48 motorizados por circular sin autorización.
Sin embargo, estos números debieron subir a lo largo de esta jornada, en la cual, alrededor de 22.200 efectivos policiales controlaron el desarrollo de los comicios judiciales en todo el país.
Al final, destacando que entre sus colaboradores cuenta con un par de policías potosinos, como él, envió un saludo a sus conciudadanos de la Villa Imperial, la tierra de gente luchadora que lo vio nacer…
Willy Alcocer Salas