Prensa FGE, Cochabamba
El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que se investiga la muerte de un niño de tres años de edad en el municipio de Pojo, la madre de la víctima, Jhudit C.S. de 20 años, fue aprehendida con fines investigativos y trasladada a celdas policiales.
“Una vez se tomó conocimiento del caso, se hicieron las primeras actuaciones investigativas, asimismo podemos señalar que el acta de autopsía elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) devela que el niño murió por anoxia anóxica por obstrucción intrínseca de orificios respiratorios por asfixia mecánica por sofocación, por ello, se aprehendió a la progenitora mientras se desarrolla la investigación”, dijo el Fiscal Departamental.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Richar Peredo, señaló que el hecho ocurrió en el municipio de Pojo el 12 de diciembre de 2024 a horas 19:00, aproximadamente, pero la madre de la víctima acudió al Hospital Aurelio Melean de Totora al día siguiente indicando que su hijo no respiraba, en el lugar los galenos le dijeron que el niño no tenía signos vitales y presentaba signos de violencia en el cuello, por ello, reportaron el hecho a la Policía.
La madre del niño indicó que su hijo se encontraba enfermo y lo llevó con un curandero, pero no supo explicar la causa de su muerte ni por qué demoró en prestarle auxilio médico, por ello se procedió a su aprehensión y actualmente se encuentra en celdas policiales con fines investigativos.