Pese a los problemas económicos, Oriente Petrolero demostró que el fútbol y el amor propio están por encima de las adversidades, tras derrotar a los millonarios, que llegaron a la capital cruceña con una realidad distinta y que estaban como los favoritos para ganar este encuentro. Esta derrota freno el avance de la banda roja, cuya aspiración de clasificación quedó en suspenso.
Gilbert Álvarez anotó el 1-0, a los 23 minutos, con un lanzamiento penal, aprovechando una falta de Diego Medina sobre Álvarez en una acción innecesaria, volviendo a mostrar errores en la cobertura.
El empate fue anotado por Robson Tome, a los 30 minutos, con un remate de zurda, luego de enganchar hacia adentro para vencer al arquero Alejandro Torres. De nuevo, Oriente Petrolero estaba frente a la adversidad, como ha ocurrido a lo largo de esta gestión.
Los millonarios, recibiendo instrucciones desde la banca de Jaime Jemio (asistente técnico de Eduardo Villegas) estuvieron más cerca del segundo gol con un remate de tiro libre de José Martínes que fue atajado por Torres, Carlos Lucumí estrelló un cabezazo en el travesaño y Marcelo Suárez sacó un zurdazo a quemarropa contra el guardameta.
Suárez terminó perjudicando a su equipo con su expulsión por una infracción antideportiva contra un rival, a los 84 minutos. Esa ausencia en la zona defensiva se sintió en los minutos finales, cuando Oriente Petrolero apretó hasta conseguir el 2-1 (91´) con una definición de Marcos Riquelme, quien empujó, debajo del arco, una asistencia de Franz Gonzáles, en una acción generada por el costado derecho, justo por el espacio dejado por Suárez.
Con 45 puntos en la tabla acumulativa, los verdolagas tienen chance de alcanzar el último boleto internacional, luego de vencer a un rival directo, que en este caso se quedó con 46 unidades.
APG/GV mr