La Academia tiene un abanico de opciones de la mitad del campo para adelante para encarar los compromisos, cuando parecía que iba a quedarse con un equipo corto. En este momento de urgencia, los bolivaristas están encontrando su línea futbolística, con los resultados acompañando este éxito.
Desde temprano, Melgar comenzó a tensionar a los defensores contrarios con sus disparos y su dominio de la pelota, pero fue San Antonio el primero en subir un gol a la cuenta, a través de una escapada de José Trindade, quien definió con un zurdazo abajo, haciendo que la pelota choque con el palo antes de ingresar el fondo de las redes.
El empate tardó en llegar, recién a los 42´, Bolívar encontró los espacios, después de cuatro pases para dejar a Melgar con el perfil de derecha para vencer al arquero Jhunior Vera, volviendo a colocarse a la altura del rival.
En la segunda parte (52´), Yomar Rocha anotó el 2-1, después de recibir una asistencia en corto de Bruno Sávio. Así de rápido la visita se colocó arriba en la cuenta, aumentando su ventaja (3-1), a los 75´, desde el punto, por una falta que recibió Fernando Saucedo. Melgar cobró la sanción con un remate preciso.
El plantel de la sede de Gobierno vio el 3-1 como un marcador cómodo, dejando que la pelota sea custodiada y movida por los dueños de casa, un error que debe corregir para evitar vivir la recta final bajo el asedio del contrario como ocurrió este martes, en el estadio Carlos Villegas, donde la ofensiva de los santos estaba trabajando a sus anchas, en procura del descuento con el segundo tanto.
Los bolivaristas están liderando con 58 puntos, todavía es pronto para cantar victoria, porque el Tigre está segundo siete unidades por debajo, con un partido pendiente que evita una prematura celebración de su rival.
APG/OD mr