Independiente sigue acumulando puntos para acercarse a la zona de premiación. La noche de este lunes llegó a la séptima posición con 47 puntos, a cinco de dar alcance a Blooming y con una actuación sobresaliente de Porozo se mantiene en pie frente a las tres fechas restantes en las cuales tratará de completar la hazaña.
El primer gol de la noche llegó a los dos minutos con un pase de Daniel Eid que dejó a Porozo dentro del área para definir con un remate por debajo del cuerpo del arquero Gustavo Almada. Cinco minutos después llegó el empate, obra de Tommy Tobar con un golpe de cabeza ante una mala salida de Gustavo Salvatierra.
A los 20´, llegó el segundo gol de Porozo con un remate de derecha, aprovechando un rebote que dio el arquero Almada en un disparo potente. La “U” quedó en apuros con la expulsión de Juan Cuéllar, a los 13 minutos.
Pese a esto la “U” colocó el marcador emparejado a los 75 minutos con una definición de cabeza de Julio Vila en un centro que llegó al área, donde la débil marcación de los locales permitió que el defensor anote.
Sin embargo, Porozo volvió a aparecer para anotar el gol de la victoria (3-2), a los 79´, con un remate diagonal que dobló la mano de Almada, después de una acción de conjunto, con pases que rompieron la resistencia del cuadro visitante.
APG/VL mr