La banda roja se acomodó como tercero con 56 unidades, soñando con volver a la Copa Libertadores de América. Los goles de la victoria de Nacional Potosí subieron a la cuenta en la segunda parte, después de los intentos por abrir el marcador en la primera parte.
Hubo dos remates que estrellaron el balón en el palo en este compromiso, uno vino de parte de Víctor Abrego y el otro en el lado de Independiente con Diego Vargas, levantando a la afición del escenario.
El 1-0 fue anotado por Saulo Guerra con un disparo de derecha, desde fuera del área, a los 48´, después de una acción generada en una mala salida de Daniel Porozo, quien había retrocedido hasta su área para tratar de seguir jugando y terminó entregando el balón a un contrario. Guerra fue expulsado, a los 69´.
El segundo gol cayó en tiempo de adición (92´), tras una infracción de Vargas sobre Jorge Rojas dentro del área. El penal fue anotado por Erik Correa con definición acertada, con lo cual cerró este compromiso.
Independiente quedó como décimo en la acumulada, con 41 puntos, frenando su avance hacia la zona de clasificación, a siete de alcanzar una plaza internacional, pero con 12 puntos en juego todavía puede dar pelea.
APG/AV mr