Con un gesto que busca construir nuevas oportunidades, los internos de las cinco penitenciarías del Departamento de Potosí están ultimando detalles para la feria de artesanía navideña.
En el evento se presentará a la población el talento y la creatividad de quienes cumplen su sanción penal tras vulnerar las normas del país.
En una conferencia de prensa realizada hoy, se destacó la participación conjunta de los privados de libertad de los centros penitenciarios de San Miguel de Uncía, Tupiza, Villazón, Uyuni y Cantumarca.
Por primera vez, estos trabajos serán reunidos en una sola feria, mostrando el esfuerzo colectivo de las personas privadas de libertad por aportar a la sociedad.
Las autoridades de régimen penitenciario subrayaron que el principal objetivo de esta iniciativa es promover la reinserción social, demostrando que es posible construir un futuro mejor. La feria no solo será un espacio para adquirir productos únicos y llenos de significado, sino también un testimonio del potencial transformador de la segunda oportunidad.
Los organizadores invitan a la ciudadanía a ser parte de este evento y apoyar una causa que, además de ofrecer artesanías de calidad, simboliza el esfuerzo por superar los errores del pasado y recuperar la dignidad.