El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, informó hoy que, en audiencia de procedimiento abreviado, se demostró con elementos de convicción suficientes que Nilo Acebo Viveros de 32 años de edad es autor del delito de Homicidio cometido en contra de Roberto P. G. de 42 años, en el municipio de Cabezas, por ello, el Juzgado Publico Mixto en lo Civil y Comercial, de Familia, de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de ese municipio determinó la sentencia de 20 años de prisión a cumplir en el penal de Palmasola.
“Como Fiscalía Departamental de Santa Cruz, una vez que conocimos el hecho se movilizó, de manera inmediata, al Fiscal de ese municipio para iniciar las investigaciones por el hecho de sangre y se colectó diferentes elementos como la declaración de testigos, el registró del lugar de hecho, se colectó el arma con el que se cometió el delito, además que el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó acogerse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determino la sentencia”, dijo Zeballos.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso Limbert Mamani informó que Roberto y Nilo eran caseros de una propiedad en el municipio de Cabezas, y el 29 de noviembre de la presente gestión ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, en esas circunstancias sostuvieron una discusión, en ese momento Nilo sacó su escopeta que portaba por temas de seguridad y disparó contra la víctima.
El sujeto fue aprehendido en el lugar del hecho y fue traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición del Ministerio Público para su respectiva investigación.
Fuente: FGE