El Fiscal Departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina Ríos, informó hoy que, tras un rastrillaje realizado por la Fiscalía y la Policía en el municipio de Santivañez se logró encontrar el cuerpo de Juan C.G.R. de 36 años de edad, el chofer que estaba desaparecido desde el 22 de noviembre de este año, mismo que fue arrojado a una quebrada colindante con la carretera.
“Rápidamente se activó al equipo multidisciplinario conformado por el Fiscal Especializado en Delitos Contra la Vida y peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para que se constituyan en el municipio de Santivañez, lugar donde fue hallado el cuerpo del chofer desaparecido, para realizar el levantamiento legal del cadáver y después trasladarlo para que se realice la autopsia correspondiente”, resaltó Tejerina.
Por su parte, la Fiscal de Materia, Jimena Barrios, señaló que el hecho se produjo en el municipio de Sacaba, el 22 de noviembre de 2024, ese día, Juan fue a recoger a dos pasajeros al sector de Palca y cuando llegó al lugar se comunicó con otro de sus compañeros de la línea de radio taxi donde trabajaba a quien le contó que esperaba a dos pasajeros, esa fue la última comunicación que tuvieron con él.
Al día siguiente, el vehículo de Juan fue hallado por comunarios en la comunidad de Parotani del municipio de Sipe Sipe, quienes llamaron a la Policía, al interior del motorizado se encontraron manchas de sangre y se pudo observar que personas desconocidas intentaron quemar el mismo, según algunos testigos.
Tras un rastrillaje realizado este viernes el cuerpo del conductor pudo ser hallado en una quebrada colindante a la carretera de dicho municipio, al promediar las 16:30 horas.
Fuente: FGE