La Academia recién encontró el camino al gol en el segundo tiempo, período en el cual llegaron los cinco tantos, después de una primera etapa sin encontrar la conexión futbolística y divagando en cuanto al rendimiento colectivo. Tampoco fue la noche de las individualidades hasta que llegó el intermedio, donde se ajustó el libreto hasta encontrar las zonas vulnerables del elenco cruceño, que sigue hundido en la zona del descenso indirecto de categoría.
El descanso provocó todo lo contrario en el lado de los royalistas, porque a sólo un minuto del inicio recibieron el primer gol, descuidando la marcación en un centro, enviado desde el costado y que fue conectado por Renzo Orihuela.
Luego de una primera etapa experimental, los bolivaristas mandaron a la cancha a Ramiro Vaca para que resuelvan los problemas futbolísticos. Vaca junto con Carlos Melgar, Fábio Gomes y Bruno Sávio rompieron la defensa visitante.
El primer gol de Gomes llegó a los 58´ y el segundo personal a los 79´ con un golpe de cabeza. La Academia encerró a Royal Pari en un circuito generado por Melgar, Sávio y Gomes, quienes se movieron a su gusto, construyendo “paredes” con pases precisos.
Mientras, Melgar aportó con su doblete en los minutos 72 y 94. La superioridad de Bolívar era indiscutible, los cambios en el segundo tiempo permitieron que el juego tome un rumbo distinto y que minimice a los royalistas.
Ahora la presión pasó al lado de The Strongest, que este domingo visitará a Independiente sin margen al error para seguir estrechando la tabla y la pelea por el título del torneo Clausura.
APG/MR