* El Alcalde promulgó la Ley Municipal 490, debido a la crisis económica
Potosí, Kollasuyo Digital
Por la crisis económica que atraviesa el país, generando preocupación en el transporte, comercio y empresariado, además de la aprobación de la Ley Municipal 490/2024, el alcalde Jhonny Llally promulgó hoy esta norma, suspendiendo por este año el Día del Peatón.
La autoridad señaló que consultó con su equipo técnico para tomar esta decisión y compartió la preocupación de la sociedad potosina.
Ayer, el Concejo Municipal sancionó la norma que, excepcionalmente, suspende el desarrollo del Día del Peatón y Ciclista, previsto para este domingo 1 de diciembre.
Durante el desarrollo de esta actividad recreativa y de protección al medioambiente – según su espíritu – se suspende la circulación de los motorizados durante el día.
Sin embargo, por la crisis económica y la falta de combustibles, este año no se pueden paralizar las actividades; aunque este hecho ocurrirá el próximo 15 de diciembre, por la realización de las elecciones judiciales, según los justificativos mencionados ayer en el legislativo edil.
Willy Alcocer Salas