* Para colmo, su mamá tiene que devolver 29 unidades de sangre y, por ello, apela a la solidaridad de los potosinos
Potosí, Kollasuyo Digital
Rodrigo no pudo ver el amanecer de este viernes porque la leucemia se lo impidió, causando un enorme dolor en su madre y sus compañeros de la Unidad Educativa Topáter.
El adolescente de 13 años fue diagnosticado hace unos meses con el denominado cáncer de las células primitivas que producen la sangre, luego que Mariana, su mamá, lo llevó al hospital Daniel Bracamonte porque el menor sangraba frecuentemente por la nariz, sin razón alguna.
Pese a recibir tratamiento, la enfermedad fue fulminante con el estudiante de primero de secundaria y, aunque sus compañeros y los padres de ellos preparaban una kermés para recaudar fondos destinados a sus medicamentos, el organismo del menor no resistió y ahora es velado en la zona de Villa Copacabana.
Con un dolor indescriptible, la señora Mariana confiesa que era su único hijo; pero además, apela a la solidaridad de los potosinos, porque debe devolver 29 unidades de sangre que le colocaron a Rodrigo.
Las personas – de gran corazón, que existen muchísimas en una ciudad caracterizada por su espíritu solidario – pueden acercarse al Banco de Sangre ubicado en Villa Copacabana, a la vuelta del puente de Villa Nazaret, para realizar la donación respectiva y colaborar con Mariana, la mamá de Rodrigo.
La vida no es justa; pero cada uno de nosotros la puede volver valiosa, ayudando a los que nos necesitan…
Willy Alcocer Salas