Los Concejales munícipes después de un análisis y dando vía libre a la solicitud de diferentes instituciones decidió por mayoría aprobar la Ley Municipal 490 que suspende el Día del Peatón para este domingo 1 de diciembre.
La Secretaria del Concejo Municipal de Potosí Josefina Cruz informo que con el propósito de evitar mayores consecuencias económicas en las familias potosinas y frente a los escases de combustible, se decidió excepcionalmente no llevar adelante el Día del Peatón en Potosí, por lo que este domingo 1 de agosto las actividades serán normales.
La autoridad informo que entre los argumentos que analizaron los Concejales está el pedido efectuado por los feria franquistas, los choferes entre otros.
A esto se suma el auto de buen gobierno que con seguridad decretara el Gobierno para que la población participe de las próximas elecciones judiciales.
Cruz enfatizo que el comercio informal creció en el municipio por lo que evitar la transitabilidad de los motorizados podría perjudicar a la población. Por lo que quedo sin efecto el día del peatón.