El elenco cruceño sigue luchando para dejar la penúltima posición en la tabla acumulativa. Con 27 puntos, sigue bajo amenaza, con la diferencia de que está a cinco unidades de Guabirá y cuatro por encima de Real Santa Cruz, que este jueves jugará contra Independiente en condición de local.
La noche fue favorable para los royalistas a partir de la expulsión de Miyel Ortiz, a los 18 minutos, por una brusca entrada contra un adversario cerca del ingreso al área grande, sancionada por el árbitro Guildo Quenta (La Paz). Con un hombre de más, el club inmobiliario salió favorecido para sumar tres puntos.
El primer gol llegó a los 35 minutos con un golpe de cabeza de José Flores, en el primer palo, aprovechando un centro de Celín Padilla. El 2-0 fue obra del mismo Flores, a los 50´, con un remate de zurda dentro del área, alcanzando una asistencia de cabeza de Matheus Alves.
Con diez hombres en el campo, Nacional Potosí se quedó encerrado en su lado del campo, sin posibilidad de atacar, porque estaba enfocado en evitar una goleada. La banda roja no pudo asimilar esta adversidad.
Nacional Potosí retrocedió en la tabla acumulativa hasta caer a la sexta posición, con 47 puntos, alcanzando la última plaza internacional. Detrás tiene a Real Tomayapo amenazando con cinco unidades de distancia.
APG/GV mr