Algunos de los pasajeros llegaron por sus propios medios a un hospital.
Un terrible hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles 27 de noviembre, un bus volcó en la ruta que une Potosí con Tarija, a la altura de la región de Camargo del departamento de Chuquisaca.
Según el reporte preliminar, el bus había salido de la terminal con 30 pasajeros, y se presume que el conductor se habría dormido al volante, según el relato de los mismos ocupantes del vehículo.
“Dicen que reventó la llanta, pero no, el chofer se durmió, la mayoría de los pasajeros eran mujeres, estaban con bultos, todos estaban llorando”, relata uno de los pasajeros.
Contaron que, tras sentir el golpe, se escucharon gritos desesperados, y rompieron algunos vidrios del bus para poder salir y resguardar su vida.
“Toda la gente gritaba y no sabía cómo salir, rompían los vidrios, nosotros venimos como pudimos, venia una flota de La Paz y en eso nos subimos y de la parada en taxi acá al hospital”, relata el pasajero.
Algunos quedaron con lesiones mas fuertes y contaron que trataron de ayudarse entre ellos para poder salir del bus.
“Tengo una costilla partida, hasta ahorita no puedo respirar, me fui y por un costado lo saqué a él porque se estaba desmayando en ese momento, me volví a entrar a la flota y lo saqué por que se desvanecía”, relata otro de los pasajeros.
Todavía se espera un reporte oficial por parte de la Policía, para conocer el estado final de todos los pasajeros.
Fuente: RED UNO