El grupo denominado de Buena Fe piden al Gobierno promulgar una disposición legal que les perdone los intereses y con ello viabilizar el pago de sus deudas ante entidades bancarias, Impuestos Internos y casas de préstamo.
Raúl Hinojosa conto que es padre de 6 niños y que por falta de trabajo, tuvo que sacar un préstamo para comprar mercadería y generar sus ingresos económicos, la falta del dólar y la escases de los carburantes le impidieron pagar los intereses que según él son muy elevados y que sagradamente mes tras mes debe cancelar.
Doña María también prestataria de una entidad financiera hizo conocer que hace varios meses atrás se reunieron con autoridades nacionales y del Ministerio de Economía para solicitar que se les condone los intereses bancarios para pagar solo la devolución del dinero que sacaron vía préstamo junto a su familia.
Cerca de 1500 personas forman parte de la organización, a través de ampliados tanto municipales y departamentales vieron la necesidad de pedir ayuda a las autoridades para que las entidades financieras y cooperativas sean más benevolentes y no les exijan pagar los intereses, esto debido a la crisis económica que se vive en el país, lo que les dificulta pagar sus préstamos.
No nos estamos negando a devolver la plata que nos han prestado, lo que queremos es que nos perdonen los intereses, ya no sabemos que más hacer, no hay dólar, los combustibles están desapareciendo y las ventas bajaron considerablemente dijo don German.
Los prestatarios de entidades financieras podrían movilizarse ante la falta de respuestas de las autoridades nacionales.