- La victima refiere que las agresiones fueron reiterativas
Potosí, Kollasuyo Digital
En su informe de inicio de semana, Mauricio Alcoba, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), dio cuenta de un nuevo caso de violencia sexual, que fue tipificado como violación de niño, niña y adolescentes, perpetrado en la capital de Sud Chichas, Tupiza.
La victima sería una menor de 11 años de edad que cansada de las agresiones, conto sobre el calvario que vivía a su madre, quien de manera inmediata acudió a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia, para posteriormente junto a a las fuerzas del orden se logre la aprehensión del denunciado, hecho que fue consumado el pasado 21 de noviembre del año en curso.
Según los antecedentes del hecho, el verdugo de la criatura sería un pastor evangélico, que aprovechando que el infante se quedaba sola en el inmueble donde funcionaba su iglesia, la sometió al vejamen, logrando acceso carnal por la fuerza.
La victima también refiere que estas acciones fueron cometidas en su contra desde el año 2020, es decir cuando la pequeña apenas tenía 7 años de vida. Esta se encontraba amenazada y era objeto de violencia para que no diga nada de los que estaba ocurriendo.
Ante la sospecha de que puedan existir más personas agredidas, las investigaciones continúan, mientras el hombre guarda detención preventiva en el penal de Cantumarca
Por: Antonio J. Bobarín Paco.