El ministro de Gobierno desafía al exministro de Evo Morales a presentarse ante la Justicia y demostrar que es inocente de las acusaciones en su contra
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló a Juan Ramon Quintana como un “prófugo de la Justicia”. Lo apuntó como el responsable del secuestro de policías y periodistas durante los bloqueos, que durante 24 días llevaron adelante grupos evistas. Lo desafió a presentarse ante la justicia en caso que sea inocente como él afirma.
“Juan Ramón Quintana ha organizado el secuestro de policías, de periodistas, la agresión y la utilización de armas en contra de ciudadanas y ciudadanos bolivianos”, manifestó Del Castillo en conferencia de prensa.
Las declaraciones del ministro de Gobierno se producen cuando desde hace varios días la Policía ha montado operativos para capturar a uno de los hombres fuertes de Evo Morales. Es uno de los acusados por terrorismo durante los bloqueos de los grupos evistas.
“Quintana está siendo buscado y es un prófugo de la justicia boliviana. Si no tiene nada que esconder, que se presente ante un juez, ante un fiscal, ante un policía investigador, que le muestre que es inocente y que nunca ha manifestado y ha dicho que para que crezcan los bloqueos, ellos hablaban de ensangrentar la carretera, hablaban de generar guerra civil, ellos hablaban de generar muertes y que no le tenían miedo a ello”, señaló Del Castillo.
Los bloqueos de los grupos evistas se focalizaron en Cochabamba. Uno de los puntos más conflictivos fue Parotani, donde la Policía se enfrentó, en al menos tres jornadas, con los bloqueadores en su afán de liberar la carretera de la medida de protesta. Desde el Gobierno informaron que más de 20 personas resultaron heridas en aquel conflicto.
También hubo violencia en Mairana, donde al menos cuatro policías fueron evacuados a centros de salud y al menos un periodista de UNITEL fue agredido.
“Tenemos policías hasta este momento que siguen heridos, que siguen hospitalizados, que siguen internados porque han sido sometidos a distintas intervenciones quirúrgicas. Tenemos registros de periodistas que han sido secuestrados”, manifestó el ministro.
Fuente: UNITEL