El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que, el Ministerio Público abrió un caso por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente en contra de Clemente D.M., de 50 años de oficio albañil, quien habría agredido sexualmente a una niña de siete años, el 18 de noviembre de 2024 en la zona Lajastambo de la ciudad de Sucre, ante ello, el sujeto fue aprehendido y se solicitará su detención preventiva.
“De acuerdo a la investigación preliminar del caso se cuenta con el certificado médico forense de la víctima que corrobora la agresión sexual, valoración psicológica de la menor que refiere cómo sucedieron los hechos, declaraciones de los padres de la niña, registro del lugar del hecho, entre otras que serán fundamentales para demostrar la autoría”, dijo Nava Morales.
El Fiscal del caso, Armando Pereira, señaló que el hecho se registró el 18 de noviembre de 2024, a horas 18:00, aproximadamente, en una vivienda de la zona de Lajastambo donde Clemente D.M., trabajaba como albañil, hace dos años atrás, ese día el hombre aprovechó que la niña de siete años se encontraba con su hermano de cuatro años para cometer la agresión sexual contra la víctima.
Cuando los padres de la niña llegaron a su casa ella contó que el albañil le bajó su buso y el introdujo su dedo en su parte íntima, además que le dio 10 bolivianos para que no diga nada. A consecuencia de este hecho la víctima se encuentra adolorida y muy asustada.
Los progenitores de forma inmediata denunciaron al sujeto en Plataforma de Atención al Público de la Fiscalía Departamental de Chuquisaca, luego se coordinó con la Policía y se procedió a la aprehensión del denunciado para que sea investigado.
Fuente: FGE