El detenido por el asesinato a cinco personas reveló detalles escalofriantes de las últimas horas de las víctimas.
Esta es la declaración realizada a la Fiscalía por parte de Ernesto Almaraz Chura, de 33 años, nacido en Chayanta en el departamento de Potosí estaba viviendo en la zona de Pucamayu, Corani Pampa.
Se estaría inculpando de todo, se presume que estaría encubriendo a otras personas, por el atroz crimen registrado el pasado 13 de noviembre. Chura se encuentra con detención preventiva por seis meses en el recinto penitenciario de San Sebastián Varones en Cochabamba.
“La gente ha controlado sus carnets, del caballero (juan román) decía militar en su carnet, las otras dos señoras (Liza Loroña y Trinidad Muñoz) decía militar y policía, de ahí la gente se ha enojado, decían que seguro han participado en Parotani. En la sede les hemos amarrado, yo he revisado si trajeron el dinero de 27.800 bs, había el dinero, era en bolivianos (…) A todos les hemos amarrado manos atrás y las señoras manos adelante, sus caras les hemos tapado con trapo, después han decidido quemar a la gente, decían a qué vienen policías militares, porque Tadhashy dijo que ha participado en Parotani de Policía”, indicó.
De acuerdo al testimonio de Chura, uno de los presuntos autores materiales de los crímenes, las dos mujeres suplicaron por sus vidas, señalando que tenían hijos, pero no fueron escuchadas por la turba.
Los cuerpos de las víctimas llegaron esta madrugada al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) donde se realizó la autopsia correspondiente, remarcando que el fallecimiento fue por impacto un disparo en la cabeza, al margen de esto presentaban varias lesiones en el cuerpo.
“Con relación a Cristhian, él se ha escapado más adentro, le hemos encontrado en unos plátanos, de ahí hemos llevado más adentro, hemos cavado y le hemos metido sano de rodillas, después hemos tapado con tierra. Quiero decir que la plata está agarrando la comunidad”, dio a conocer sobre el paradero de Cristhian Serna el exmilitar dado de baja de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB).
Las víctimas fatales de este crimen son: Tadhashy Loroña M. Trinidad Muñoz P., Liza Loroña, hermana de Tadhashy, Juan C. Román Medina, suboficial jubilado y Cristhian Serna del cual aún no se ha encontrado el cuerpo.
Chura: Como he ido a Parotani, ahí nomás he preguntado a Cristhian, quería para los conflictos que había.
Fiscal: ¿Para qué querías comprar armas?
Chura: está en mi chaco adentro, es en Santa Rosa, está en mi casa, debajo del gangocho.
Fiscal: ¿Dónde se encuentra el arma con qué disparaste?
Así concluye la declaración de uno de los detenidos por el crimen de cinco personas.
Fuente: RED UNO