- Las enormes columnas superan las 20 cuadras en los surtidores
Potosí, Kollasuyo Digital
A los 20 días del mes de noviembre de este 2024, la crisis de carburantes en el territorio nacional es más perceptible, principalmente en la Villa Imperial, donde desde la jornada de ayer las filas en busca de gasolina han crecido ostensiblemente, llegando a igualarse e incluso superar a las largas colas por el diésel.
En zona baja, el surtidor próximo a la terminal terrestre ha llegado a conglomerar a centenares de motorizados, que conforme sus características hacen colas que superan las 20 a 30 cuadras de distancia, generando caos vehicular y riesgo para los peatones.
En el caso del diésel los choferes deben hacer fila hasta de 5 días y en la gasolina ya se reporta la espera de hasta 2 jornadas.
Varios conductores dicen estar muy molestos con el proceder de las autoridades nacionales que comprometen soluciones en futuros días, pidiendo plazos que de manera contante son incumplidos.
Tanto el responsable de la ANH y de YPFB en Potosí, no brindan información sobre la real situación de esta crisis, que en este 2024 ha hecho de las filas una característica más de esta ciudad.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.