El abogado del ex presidente del Comité Cívico Potosinista Marco Antonio Pumari, José Luis Dávalos informo que en la audiencia desarrollada la jornada de ayer solo dos vocales testificaron sobre los hechos ocurridos en octubre de la gestión 2019 cuando una turba de personas quemó las dependencias del Tribunal Departamental de Justicia en calidad de protesta a las denuncias de fraude electoral.
Ayer se desarrolló el juicio oral y contradictorio contra Pumari quien tuvo que ser nuevamente trasladado desde la sede de gobierno a la cárcel de Cantumarca para asistir al mismo.
El juicio fue suspendido hasta el próximo año por lo que el ex dirigente deberá permanecer en la cárcel.
Pumari es acusado de haber incendiado las oficinas del Tribunal Electoral Departamental de Potosí durante la gestión 2019, sin embargo, su defensa niega cualquier responsabilidad.
El ex Presidente del Comité de Movilizaciones de COMCIPO Ricardo Ramos insistió una vez más que la Justicia se ensaña contra ex líderes cívico a quienes tiene encarcelados de manera injusta y solo por recomendaciones políticas de persecución y acallamiento.
El pueblo reacciono frente al monumental fraude que monto el ex presidente de Bolivia Evo Morales y eso es lo que la Justicia no quiere entender, manifesto Ramos.
Por su parte la ex presidenta de COMCIPO Roxana Graz recordó que ex líderes como Ramiro Subía (en la clandestinidad), Nelson Gutiérrez (con detención domiciliaria) Marco Pumari (en la cárcel) y Juan Carlos Manuel ( fallecido) son víctimas de la persecución política iniciada por el MAS para evitar que los sucesos acontecidos durante la gestión 2019 desaparezcan.