“Supimos interpretar las dificultades que nos presentó Bolivia y la capacidad de tener paciencia. Tenemos poder de gol y recambio, de eso se dieron cuenta los jugadores y esa sensación percibí desde que llegué, eso es una ganancia hacia la tranquilidad”, indicó Alfaro, de 62 años.
En la conferencia de prensa, Alfaro desarrolló su plan futbolístico junto al pensamiento fuera del terreno de juego, dentro de una filosofía sólida y que condujo a Paraguay a la zona de clasificación a la Copa Mundial 2026 con seis partidos sumando puntos, tres triunfos y tres empates, siendo la sensación en esta competencia.
“Lo que tiene este plantel es un alma noble, generosa, tienen convicciones profundas, de las capacidades que tienen, que la van descubriendo y poniendo a prueba. Nos ha pasado desde Uruguay, siempre tuvimos adversidad que sortear y resolver”, mencionó Alfaro, quien asumió el mando de los albirrojos en agosto, luego de su actuación con Costa Rica en la Copa América USA 2024.
Alfaro es el tercer técnico de Paraguay en estas clasificatorias, asumió el mando después de Daniel Garnero y Guillermo Barros Schelotto. El entrenador argentino se puso como objetivo alcanzar a los equipos que están delante en la tabla para consolidar su recuperación.
En marzo, Paraguay recibirá a Chile y visitará a Colombia, en partidos que pueden marcar un ascenso considerable en la tabla. El cuadro albirrojo llegó a las 17 unidades, a la finalización de esta temporada.
APG/MR