* Trans Villa del Norte cayó al precipicio por ceder espacio a otra movilidad en cercanías a la localidad del Tojo
Potosí, Kollasuyo Digital
El embarrancamiento de un bus de Trans Villa del Norte en la bajada del Tojo (municipio de Yunchará del departamento de Tarija) dejó el saldo fatal de 37 heridos y tres fallecidos, de acuerdo a los últimos reportes obtenidos por este medio.
El accidente ocurrió al promediar las tres de la madrugada, cuando el bus intento cederle espacio a otro motorizado; pero por lo angosto de la carretera y las sombras de la noche, cayó unos 50 metros, en ese lugar cercano al límite con el departamento de Potosí.
Según los informes, el bus salió de Tarija a las 21 horas con 37 pasajeros; pero en el camino habrían subido tres personas para viajar a Tupiza.
Uno de los fallecidos sería el conductor de la flota; Franz Aruquipa, además de una mujer de entre 45 a 50 años y una menor de dos.
De acuerdo al informe del suboficial Víctor Hugo Flores, que junto a sus colegas viajó desde Villazón al lugar del accidente para socorrer a las víctimas, existen heridos de diversa consideración, los cuales fueron trasladados en, al menos, diez ambulancias y vehículos particulares, que pasaban por el lugar, hasta el hospital San Juan de Dios de la capital tarijeña.
La lista oficial de pasajeros es la siguiente:
Willy Alcocer Salas