Un hombre de 42 años apuñaló 15 veces a su exenamorada de 33 años, las heridas fueron tan graves que el médico forense dispuso 45 días de impedimento médico legal. La fiscalía presentó una imputación contra el agresor por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
“Se ha identificado que el agresor es el exenamorado, agresión que ha atentado contra la vida de ella. Se ha generado lesiones con arma blanca, es decir el sindicado le ha producido lesiones con un cuchillo generándole más de 15 puñaladas”, informó el coordinador de fiscalía Especializada en Razón de Género, David Torrez.
El hecho sucedió en la zona de Vino Tinto en la ciudad de La Paz, de acuerdo a las investigaciones preliminares ambos estaban en una reunión, “Se toma conocimiento (del hecho) cuando la hermana de la víctima llega al lugar y presencia que (ella) ya estaba en el suelo”.
El agresor se ha acogido al silencio y el estado de la víctima todavía es delicado, por lo que la fiscalía no ha podido establecer los móviles para un cuadro de violencia de esta naturaleza.
El sujeto ha sido aprehendido y se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia a la espera de su audiencia de medidas cautelares, la fiscalía solicitará su detención preventiva en la cárcel de San pedro.
Torrez detalló la gravedad del hecho, “las lesiones han sido tan graves que el médico forense ha establecido 45 días de impedimento médico legal”, sostuvo, por lo que el Ministerio Público ha calificado el hecho como “feminicidio en grado de tentativa”.
Fuente: ANF