Santos es buscado por la Policía luego que se emitiera una orden de aprehensión en su contra. Fue uno de los dirigentes más visibles que lideraron el bloqueo de carreteras evista que duró 24 días
El dirigente evista Ponciano Santos rompió el silencio y dijo que está “a buen recaudo” tras conocer sobre el proceso y la orden de aprehensión que dictó la Fiscalía en su contra por el caso del bloqueo de carreteras de 24 días que cercó, principalmente, a Cochabamba y que tuvo episodios violentos de enfrentamiento con la Policía.
“Yo estoy bien, estoy tranquilo, pero preocupado de mis hermanos que están detenidos; no solamente de Humberto (Claros) y de Ramiro (Cucho), sino los que detuvieron en Mairana, en Parotani. No los puedo visitar por esta persecución del Gobierno en mi contra”, dijo Santos, en contacto con DTV.
El Ministerio Público presentó la imputación por terrorismo, instigación pública a delinquir y otros delitos en contra del dirigente de la facción evista de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).
Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, señaló que la Policía Boliviana continúa trabajando en la parte investigativa para dar cumplimiento a estas órdenes emitidas por el Ministerio Público y que “el trabajo va a continuar hasta que se cumpla con la aprehensión”.
Hace una semana, la Procuraduría pidió la aprehensión del exministro Juan Ramón Quintana y los dirigentes Santos y Humberto Claros, quién está aprehendido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desde el miércoles, junto con el representante del Conamaq evista, Ramiro Cucho.
Fuente: UNITEL