Dos grupos de personas se instalaron en el ingreso a la Felcc de La Paz, cruzaron acusaciones y llegaron a amagues de enfrentamientos. El tráfico estaba cortado
Momentos de tensión se viven desde la mañana de este jueves en puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz, donde están detenidos los dirigentes evistas Humberto Claros y Ramiro Cucho.
Dos grupos de personas se instalaron en el lugar, cruzaron acusaciones y tuvieron amagues de enfrentamientos.
Los seguidores de Evo Morales denuncian que los dirigentes detenidos fueron “secuestrados” y exigen su liberación.
Asimismo, cuestionan la subida de los precios de los productos de la canasta familiar y denuncian que el Gobierno de Luis Arce no atiende la “crisis” económica, por lo que -aseguran- se vieron obligados a protestar.
Por su lado, el otro grupo de movilizados pide cárcel para los dirigentes evistas que bloquearon carreteras por 24 días, hasta la anterior semana, dejando millonarias pérdidas en la cadena productiva del país.
Al mediodía, el tono de las protestas comenzó a subir. Por este motivo, los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) tuvieron que separar a los dos bandos y luego restituyó el tráfico de vehículos.
Los movilizados tuvieron que acomodarse en las aceras, lejos uno del otro. La Policía mantiene el resguardo de las instalaciones de la Felcc paceña.
Fuente: UNITEL