El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó que los agentes buscan al dirigente Ponciano Santos en Santa Cruz, pero además a Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales. Indicó que hallaron un arma y municiones en la casa de Ramiro Cucho.
La Policía está movilizada a escala nacional para hacer cumplir las órdenes de aprehensión contra los líderes del bloqueo de caminos de los evistas que se prolongó por 24 días, hasta la anterior semana.
El viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, indicó este jueves que los agentes buscan al dirigente campesino Ponciano Santos en Santa Cruz, pero además a Juan Ramón Quintana, exministro de Evo Morales.
En el caso de Quintana, Aguilera confirmó que los uniformados allanaron una vivienda en el barrio Sopocachi de La Paz, pero además reveló una intervención en el municipio de Sorata, en el departamento de La Paz.
El viceministro dijo que se evidenció en el domicilio de Cucho la “existencia de armamento y munición de guerra, lo que indudablemente tiene que ser explicado en las siguientes horas” que “son concordantes con las agresiones que ha sufrido la Policía”.
Indicó que la Policía halló un arma de fuego en el domicilio de Cucho. “Vale la pena reiterar que en estos allanamientos se han encontrado munición de guerra en un número de 14 y una bayoneta que corresponde a un fusil en el domicilio del señor Cucho”.
Hace una semana, la Procuraduría pidió la aprehensión del exministro Quintana y los dirigentes Santos y Huberto Claros, quién está detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) desde el miércoles junto con el representante del Conamaq evista Ramiro Cucho
Aguilera dijo que los sindicados enfrentan una investigación por terrorismo, asociación delictiva y daños a los bienes del Estado
En ese marco, Aguilera puntualizó que el líder del MAS, Evo Morales, no tiene orden de aprehensión. “No existe ninguna ampliación (de la investigación) en su contra”, sostuvo.
Morales y sus seguidores boquearon los caminos durante 24 días. Las protestas se concentraron en Cochabamba, pero dejaron más de 2.100 millones de pérdida.
Fuente: UNITEL