- Si en 24 horas no se normaliza la distribución de diésel y gasolina, harán la toma de yacimientos y la ANH
Potosí, Kollasuyo Digital
Miembros de diferentes sindicatos y cooperativas, parte del transporte federado organizado, dijeron “basta”, decidiendo tomar acciones de hecho ante la falta de carburantes en todo el territorio nacional, pero principalmente en la jurisdicción potosina.
Orlando Sánchez, Ejecutivo del Sindicato 12 de mayo, notablemente molesto, junto a algunos de sus afiliados señaló que el Gobierno, tiene 24 horas para resolver esta situación de lo contrario asumirán la toma de instalaciones de YPFB y ANH en la capital potosina.
Minutos después una marcha arribo a kilómetro cero, exigiendo una entrevista con el Gobernador Marco Antonio Copa, instalando una vigilia en la puerta del edificio.
Mientras esto acontecía en el centro político de Potosí, el bloqueo de Av. Arce y Villazon era instalado, al igual que la toma pacifica se concretizaba en diferentes surtidores de la Villa Imperial.
Testimonios recogidos por Kollasuyo evidencian que los chóferes hacen fila hasta por 5 días, estando obligados a pernoctar al interior de sus vehículos aguardando el preciado diésel.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.