“Tenía el compromiso de levantar la economía y la hundió”, señala parte de un mensaje del líder del MAS, en alusión al gobierno de su exaliado político, Luis Arce
“Al culminar su cuarto año, el gobierno de Luis Arce traicionó al pueblo boliviano”, fue la sentencia lanzada por el máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Juan Evo Morales, en el que cuestiona a la actual administración estatal, encabezada por el ala arcista del partido azul, a la que señala de ser “el peor de los gobiernos”.
A decir del jefe masista, la administración de Luis Arce tenía el compromiso de levantar la economía y la hundió; tenía el compromiso de respetar la institucionalidad y la destruyó; Tenía el compromiso de ser transparente y se corrompió.
“Es un gobierno neoliberal en lo económico, antipopular en lo social y, autoritario y represivo en lo político. Su único objetivo es proscribir al MAS e inhabilitar a Evo. Pasarán a la historia como el peor de los gobiernos”, apuntó Morales en sus redes sociales.
Además, acusó al Gobierno de dividir y prebendalizar a las cúpulas dirigenciales de los movimientos sociales (que también toman parte de los episodios que protagonizan el ala arcista y el ala evista del MAS-IPSP).
Por su parte, en su informe de cuatro años de gestión, Arce Catacora apuntó que el evismo “continúa dañando nuestra patria para imponer una candidatura inconstitucional y buscar impunidad en sus procesos judiciales”, en referencia al máximo dirigente masista.
Además, el jefe de Estado dijo que durante su gobierno se vienen dando el asedio sistemático y progresivo que enfrentó su gestión en los cuatro años que lleva al mando del país, desde pedidos de renuncia, intentos de golpes de Estado y la crisis climática.
“Por increíble que esto parezca, las mayores adversidades que estamos enfrentando provienen de fuentes internas que no han descansado en su intento por hacer naufragar a nuestro Gobierno”, lamentó durante su discurso de informe de gestión que brindó en la plaza Murillo.
Fuente: UNITEL