La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró que Eustaquio C.T., de 61 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual agravado cometido en contra de su nieta de seis años, hecho registrado en noviembre de 2022 en una comunidad del municipio de San Lorenzo, ante ello, el Juzgado de Sentencia Penal, Anticorrupción y contra la Violencia a las Mujeres Séptimo de la capital tarijeña determinó 15 años de cárcel a cumplir en el penal de Morros Blancos.
“Dentro de las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público están el informe psico – social de la víctima que relata cómo sucedieron los hechos, el certificado médico forense, declaraciones testificales que demuestran que el abuelo agredió sexualmente a su nieta, entre otras que fueron fundamentales para que esta persona de la tercera edad sea sentenciada”, expresó Gutiérrez.
La Fiscal del caso, Jeannethe Rodríguez, indicó que en la etapa investigativa se determinó que el hecho se registró en el mes de noviembre del 2022, en una comunidad del municipio de San Lorenzo del departamento de Tarija, una mañana cuando la niña de seis años retornó de su unidad educativa a su casa su abuelo Eustaquio ingresó a la casa y le realizó toques impúdicos en su cuerpo e incluso intentó bajarle su pantalón, pero ella gritó fuerte.
Posteriormente, el 9 de noviembre el hombre nuevamente tocó a la niña. Después del hecho la niña contó a sus padres lo que su abuelo le hizo y de forma inmediata se presentó la denuncia ante el Ministerio Público.
Fuente: FGE