Media hora antes del inicio del juego, comenzó a llover en la ciudad de La Paz y bajo ese clima arrancó este encuentro. A los 20 minutos, el árbitro Bladimir Rueda (Tarija) detuvo las acciones por la copiosa lluvia, viendo que había varios charcos en la mitad del terreno.
El equipo arbitral decidió continuar las acciones, para ese instante el encuentro estaba 1-0 a favor del Tigre, que se adelantó en la apertura de la cuenta por intermedio de un disparo de zurda de Jeyson Chura. El segundo gol llegó a los 29´ con el mismo protagonista, resolviendo con un zurdazo dentro del área.
Era difícil hacer circular la pelota, el juego era brusco y sufría frenos por el agua. Pese a esto, Gualberto Villarroel descontó por la vía del lanzamiento penal (45´), a través de una definición de Javier Sanguinetti, quien cobró la falta de Víctor Cuéllar sobre Hernando Rodríguez.
Durante el intermedio, personeros de la administración del estadio Hernando Siles estaban tratando de sacar el agua con haraganes en una tarea sin resultado, porque la lluvia persistía. Representantes de estos planteles, el equipo arbitral y el delegado Dorian Montero decidieron suspender el juego y reprogramar para este miércoles, a las 09:00.
“La pelota no podía rodar, el campo esta anegado y entre los capitanes se acordó la suspensión”, declaró Montero, viendo que los jugadores podían sufrir lesiones por el estado del terreno. La elección de este horario tiene que ver con el hecho de que el equipo de transmisión tiene que trasladarse a la ciudad de El Alto para levantar la señal del cotejo entre Always Ready y Bolívar, a las 16:00, requiriendo, al menos, seis horas de anticipación para iniciar su trabajo.
APG/MR