* Aunque no terminará con las filas, admitieron los responsables de la ANH
Potosí, Kollasuyo Digital
Tres cisternas cargadas de combustibles llegaron cerca al mediodía de hoy a las estaciones del servicio de las ciudades intermedias de Lallagua (2) y Uncía (1) para proveer a los transportistas.
Desde hace más de dos días, el transporte público y particular hizo fila para acceder a la gasolina y diésel, principalmente.
Las cisternas lograron ingresar a esos municipios del norte potosino atravesando rutas alternas, ya que la Diagonal Jaime Mendoza – a la altura del kilómetro 60 – está bloqueada, de acuerdo al reporte del periodista Héctor Mariaca.
Sin embargo, la cantidad de combustible entregada a los surtidores no terminará con las filas, admitió el responsable de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
BETANZOS: 200 MOTORIZADOS EN LA FILA
La cantidad de vehículos que hacen fila en las estaciones de servicio del municipio de Betanzos supera las 200 unidades.
Desde hace un par de días, los transportistas hacen fila para cargar combustible, principalmente diésel, el cual es utilizado durante la época de siembra, expresó un agricultor.
La escasez de combustibles, a causa de los bloqueos del evismo, afecta a la producción agrícola, finalizó, de acuerdo al reporte del periodista Jorge Peñaranda.
Willy Alcocer Salas