Los 45 minutos restantes se llevaron adelante este miércoles, luego de que este juego fue suspendido la noche de este martes por la lluvia que cayó y dejó anegados varios sectores del campo de juego.
Al final del primer período, la ventaja era de los atigrados por 2-1, diferencia que el cuadro de Achumani logró mantener con un 3-2, aunque tuvo que pasar por dificultades para hacer valer su condición de dueño de casa. En el lado de la visita, quedó un sabor amargo, porque tuvo tiempo para reordenar el juego y mostró una mejoría en su rendimiento, pero el empate y la victoria quedaron lejos de sus manos.
Cabe recordar que los tres primeros goles fueron anotados la noche del martes: Jeyson Chura con doblete (1´ y a los 30´) y Javier Sanguinetti (46´). Al día siguiente, el panorama era favorable para Gualberto Villarroel con un dominio desde los minutos iniciales del complemento.
Un remate de zurda de Aldair Mamani fue desviado por el arquero Guillermo Viscarra. Sanguinetti volvió a apelar a este recurso con un derechazo que llegó a la posición del guardameta. La superioridad de la visita era inapelable.
Sin embargo, el Tigre aumentó la cuenta, a los 89 minutos, con una definición de Gabriel Sotomayor, conectando en el segundo palo un pase de Abdiel Ayarza, en un contragolpe que dejó espacios de frente al pórtico. La revisión en la sala VAR de una posible posición antirreglamentaria fue descartada.
El descuento (96´) fue convertido por Víctor Melgar en el tercer golpe de cabeza dentro del área. Viscarra desvió un frentazo de Nicolás Landa, en la continuación de la acción, Melgar pudo conectar el balón debajo del arco en el segundo palo.
Gualberto Villarroel perdió después de siete partidos cosechando puntos: cinco triunfos y dos empates. Pese a esta caída, el equipo orureño sigue en la zona de clasificación, siendo la revelación en el Clausura.
APG/MR