* Las menores de 13 y 14 años fueron manoseadas desde principios de la gestión escolar en el municipio de Llallagua
Potosí, Kollasuyo Digital
Rubén J.C.L. está detenido preventivamente en la cárcel de San Miguel de Uncía porque fue denunciado por abuso sexual a cuatro de sus alumnas en la Unidad Educativa Martín Cárdenas de Llallagua desde el primer trimestre de este año, informó el vocero del comando departamental de la Policía, Limber Choque.
El sesentón maestro de religión fue denunciado el pasado 14 de octubre, luego que una de las presuntas víctimas, le contó a su madre las proposiciones de su profesor y los toqueteos que le hizo.
Ante la indiferencia de la directora de la Unidad Educativa, la Junta Escolar de Padres de Familia se reunió y protestó en las puertas de la Dirección Distrital de Educación.
Es así que el pasado jueves 24 de octubre fue aprehendido el maestro por abusar a cuatro estudiantes de entre 13 y 14 años, agregó.
Según las investigaciones, el maestro les ofreció regalos, las invitó a tomar té en su domicilio y hubo propuestas indecentes y posiblemente, toqueteos impúdicos, según la denuncia.
En lo que va del año, al menos, seis denuncias de acoso y abuso sexual fueron presentadas contra maestros en el departamento de Potosí, según el informe del director departamental de Educación, Javier Ortega.
Willy Alcocer Salas