Para Carlos Romero, el máximo dirigente del MAS-IPSP está vivo de milagro y señaló que el Gobierno de Luis Arce maneja una narrativa para que Morales pase de ser víctima a victimario
“Los que atacaron a Evo Morales eran francotiradores, no eran de aquí”, denunció la tarde de este lunes el exministro de Gobierno, Carlos Romero, al referir que el máximo dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) está vivo de milagro.
En conferencia de prensa, Romero rechazó la versión que maneja el Gobierno nacional que refleja que los disparos salieron del vehículo en el que se movilizaba Morales, advirtiendo que se encontraba armado y disparó contra policías que se encontraban realizando un control de rutina sobre la ruta en la que transitaba el jefe masista.
“Los disparos han sido dirigidos a las personas que estaban al interior del vehículo donde estaba el presidente Evo Morales”, apuntó el exministro de Gobierno al referir que el punto de control era un plan para “acribillar a Morales”.
Además, los actores del evismo denunciaron que desde el Gobierno han construido una narrativa para hacer que la víctima (en referencia a Morales) pase a ser victimario y culpable de esta situación que se volvió noticia internacional.
Respecto a los disparos que fueron mostrados por Morales tras su denuncia, Romero sostuvo que hubo un proyectil que estaba dirigido a la cabeza del jefe masista, tema que motivó a apuntalar la hipótesis de un intento de asesinato.
Evo Morales negó este lunes que hubiera estado portando algún tipo de armamento cuando fue -según su denuncia- emboscado por un grupo de efectivos del orden en la jornada del domingo, lo que también calificó como un “intento de asesinato.
Tal descargo se dio después de que el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, denunciara que Morales abrió fuego contra efectivos antidroga y su vehículo embistió a uno de ellos, en un control rutinario antidrogas en la carretera que atraviesa el municipio de Villa Tunari.
Fuente: UNITEL