Gerardo Zabala fue posesionado como comandante general de las Fuerzas Armadas la noche de este sábado, en un acto encabezado por el mandatario Luis Arce Catacora
Una vez que asumió como comandante general de las Fuerzas Armadas, el general de División Aérea, Gerardo Zabala Álvarez, pidió buscar la unidad en Bolivia a través del diálogo y se comprometió a cumplir con lo establecido de la Constitución.
El pedido se da en medio del conflicto que hay entre el arcismo y el evismo, escenario marcado por 13 días de bloqueos carreteros y episodios de violencia en distintos piquetes instalados en las rutas del país, donde los afectados fueron principalmente efectivos policiales.
”Ante todos ustedes y el pueblo, reafirmamos nuestro compromiso de servir a la Patria. Pido a todos los bolivianos a trabajar unidos buscando a través del diálogo y la concertación el vivir bien”, dijo Zabala.
El presidente Luis Arce Catacora encomendó consolidar la confianza entre las Fuerzas Armadas y el pueblo boliviano, ya que en la coyuntura actual se deben cumplir tareas y acciones inmediatas para preservar el orden público y la seguridad del Estado.
Al respecto, Zabala señaló: “Vamos a dar estricto cumplimiento a la Constitución Política del Estado”. “Tenga la seguridad, todo el pueblo boliviano, que su Fuerzas Armadas está con el pueblo”, agregó.
Además, en su discurso, el nuevo jefe militar señaló que esta es una gran responsabilidad y agradeció a Arce por la designación en sus nuevas funciones.
Fuente: UNITEL