Guabirá volvió a dejar que los puntos se marchen de la ciudad de Montero, dejando preocupación en la población, porque en la tabla acumulada está antepenúltimo (26), a dos puntos de Royal Pari (penúltimo), quedando en peligro y encendiendo la alarma en caso de seguir en esta debacle de resultados.
En los dos goles, el responsable fue el arquero Jairo Cuellar, dudando en sus salidas y por acciones como estas el balón cruzó la línea de meta. Guabirá ha sufrido por el bajo rendimiento de sus guardametas a lo largo de esta temporada. Jhunior Vera debutó con el pie izquierdo y el roce de Cuellar es insuficiente para dar garantías de seguridad en este momento de crisis.
Aunque está lejos de la pelea por un boleto a un torneo internacional, el ´Inde´ mostró ambición para buscar el triunfo y mantener esa línea de discurso futbolístico le abrió el camino hacia los goles.
El 1-0 llegó a los 39 minutos con un cabezazo de Diego Navarro dentro del área, aprovechando las dudas de Cuellar para salir a cortar y la pelota terminó pasando por entre sus piernas. A los 49´, un pase largo de Alejandro Bejarano cayó al área, dio un rebote y pasando por encima de Cuellar, quien esta vez dejó el arco, pero a destiempo y la pelota llegó al fondo de las redes.
El pórtico sólo se abrió una vez para los azucareros, en una acción confusa, porque un remate de Jhon Velasco impactó en la mano de Rodrigo Ávila, el rebote fue tomado por Pedro Cabral para anotar, pero el árbitro Guildo Quenta (La Paz) sancionó penal. Cabral convirtió el descuento, a los 56´.
En los minutos decisivos, el arco del ´Inde´ se cerró cuando Alejandro Quintana conectó de cabeza y el travesaño devolvió el peligro. En la continuación de la acción un centro fue conectado por Ronny Montero, pero el arquero Elder Arauz salvó el peligro. En un próximo centro, Quintana alcanzó a peinar, de nuevo Arauz desvió el peligro, siendo la última chance de los locales por descontar.
APG/RT mr