Integrantes de la RJC expresaron su desacuerdo con las determinaciones. Luego, otro grupo realizó una protesta frente a la sede de la Federación del Trópico en Cochabamba.
Tras el cabildo realizado la tarde de este viernes en la plaza principal de la ciudad de Cochabamba, se registraron incidentes y protestas tanto en el punto de concentración como en la sede de la Federación del Trópico. En el lugar, había una masiva asistencia.
Inicialmente, la protesta de los integrantes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), que se rearticuló y reapareció para esta ocasión, se manifestó cuando se leían las determinaciones del cabildo. Aseguraron no estar de acuerdo y empezaron a agitar a los presentes.
Antes de la concentración aseguraron que apoyaban las determinaciones. “Por todos los abusos que está cometiendo el pedófilo de Evo Morales, la Resistencia vuelve. No vamos a permitir que maten a los policías, que ataquen y defiendan a un violador. Los delincuentes a la cárcel y eso es Evo Morales. Más unidos que nunca, más gente en 2019”, indicó Milena Soto, una de las integrantes que fue procesada por hechos de 2020.
La protesta de la RJC generó un momento de tensión y obligó a un rápido retiro de los representantes del Comité Cívico.
“Los jóvenes de la Resistencia no están de acuerdo con las resoluciones que hemos sacado, pero estas han sido consensuadas con todas las organizaciones e instituciones. No pasó nada, solo insultos, puede ser fruto del momento, de la bronca”, comentó el presidente del Comité Cívico de Cochabamba, Apolinar Rivera.
Otro grupo de los que formaban parte del cabildo, incluyendo personas de diferentes edades e incluso niños, se trasladó a la Federación del Trópico, que está a pocas cuadras y protestaron exigiendo el desbloqueo inmediato de las carreteras. Además, arrojaron piedras, ‘grafitearon’ las paredes, y patearon las puertas.
En el lugar se había convocado a una conferencia de prensa por parte de sectores ‘evistas’. Sin embargo, cerraron las puertas y apagaron las luces.
Los movilizados aseguraron que era la molestia de la gente por los perjuicios del bloqueo. En el lugar, no había resguardo policial. Además, rechazaron el plazo de 48 horas dado por el Comité Cívico para el cumplimiento de sus determinaciones. Luego encendieron una fogata en la acera.
Fuente: RED UNO