Alien: Romulus, que llegó a los cines el pasado mes de agosto, supuso la revitalización de la saga de ciencia ficción y terror iniciada por Ridley Scott en 1979. Dirigida por Fede Álvarez, la novena entrega de la franquicia recuperaba la esencia de la película original, presentando además a unos nuevos personajes… y criaturas. Teniendo en cuenta el éxito de la cinta, 20th Century Studios ha confrimado que planea seguir expandiendo y explotando el universo de Alien.
Antes que nada, conviene recordar el final de Alien: Romulus. Aunque en los primeros compases de la cinta esta presenta a seis jóvenes deseosos de escapar de la colonia minera en la que se ven obligados a trabajar, son solo dos los que finalmente sobreviven a la masacre de los xenomorfos que despiertan accidentalmente.
El filme termina con Rain (Cailee Spaeny) y el androide defectuoso al que esta ha adoptado como hermano, Andy (David Jonsson) huyendo en una nave que en principio les llevará a Yvaga, donde esperan encontrar una vida mejor. No obstante, con ellos también viajan unos viales del fatídico compuesto fruto de los experimentos de la compañía Weyland-Yutani que, como se vio cuando el personaje de Isabela Merced se lo inyectó, da lugar a un peligroso híbrido de alien y humano, más letal que los xenomorfos si cabe.
Así pues, con su final, Alien: Romulus dejaba totalmente abierta la puerta a futuras entregas y, en especial, a la continuación de la historia de Rain y Andy. “Estamos trabajando en la idea de una secuela”, ha confirmado Steve Asbell, productor ejecutivo de 20th Century Studios en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter.
“Aún no hemos cerrado el trato con Fede [Álvarez], pero vamos a hacerlo, y él tiene una idea en la que estamos trabajando. Los dos supervivientes, Rain y Andy, interpretados por Cailee Spaeny y David Jonsson, son lo más destacado de la película. Y lo que pienso es: ‘¿Dónde quiere verlos la gente después?’. Sabemos que va a haber aliens. Sabemos que va a haber grandes escenas de terror. Pero me enamoré de los dos y quiero ver cuál es su historia”, explica Asbell.
En todo caso y hasta que llegue la mencionada secuela, los fans podrán disfrutar de nuevo contenido de la franquicia en algún punto de 2025, cuando los xenomorfos den el salto a la pequeña pantalla con Alien: Earth, serie creada por Noah Hawley.
Fuente: EUROPA PRESS