La Policía se desplazaba por la ruta al occidente para despejar las vías y que vuelva la circulación en el lugar la cual fue cortada desde hace 12 días
La Policía se movilizó desde tempranas horas de este viernes sobre la carretera al occidente con el fin de habilitar la vía levantando algunos puntos de bloqueo que cortan el paso desde hace ya 12 días.
El contingente de la Policía fue sorprendido con explosivos cuando llegaron al punto de bloqueo que se registra en el sector de Parotani, donde los movilizados se subieron a lo alto de los cerros para lanzar dinamita.
Los efectivos respondieron a los ataques haciendo uso de gases lacrimógenos para dispersar a las personas que se encontraban en el sector.
El enfrentamiento inició pasadas las 09:30 de esta jornada luego de que el contingente policial avanzará sobre la carretera acompañados de maquinaria pesada para ir retirando los promontorios de tierra, piedras, ramas y demás objetos que fueron colocados sobre la capa asfáltica.
Durante las primeras horas del día, lograron habilitar uno de los carriles en el sector de Vinto, luego de dialogar con los comunarios que cumplían la medida de presión.
Varios vehículos que estaban varados hace ya varios días, lograron circular tras la intervención policial, sin embargo, una vez que los efectivos se retiraron, los pobladores nuevamente cortaron el paso en ambas vías.
Los bloqueos en las diferentes carreteras por parte de afines a Evo Morales ya suman 12 días, y Cochabamba sigue siendo el departamento más afectado ya que prácticamente ha quedado aislado del resto del país.
Fuente: UNITEL