En la madrugada de este martes un grupo de personas forzó que se levante un bloqueo en Santa Rosa de Sara, zona norte de Santa Cruz. Luego la Policía desbloqueó el Puente Ichilo. Por otro lado, en la antigua carretera a Cochabamba, se instalaron dos protestas
Este martes, Bolivia amanece con cerca de 20 bloqueos. Las carreteras más afectadas están en Cochabamba, departamento que desde el pasado 14 de octubre está aislado del resto del país. Según el reporte de Transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), también hay bloqueos en Potosí, Oruro y Santa Cruz.
En Cochabamba hay varios puntos de bloqueo a lo largo de la nueva carretera a Santa Cruz. En esta ruta, del lado cruceño, también había dos protestas; sin embargo, afectados y la Policía forzaron a que se levanten ambas este martes.
Por otro lado, desde la noche del lunes se instalaron dos bloqueos en la antigua carretera entre Santa Cruz y Cochabamba, esta vez en los municipios cruceños de Pampagrande y El Torno.
En el país, hay puntos de bloqueo que están instalados desde el lunes 14 de octubre y hasta la fecha no logran ser levantados. Los movilizados son personas afines al líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, que tienen varias demandas, principalmente “proteger a Evo”, según un pronunciamiento.
Desbloqueo al norte cruceño
La madrugada de este martes, un grupo de personas afectadas por los bloqueos forzó que se levante una protesta en la carretera nueva a Cochabamba, en la zona de Santa Rosa del Sara. En un video se observa que se ocuparon petardos para obligar a las personas que se retiren del lugar.
Segundos después, los camiones que estaban varados en esta ruta avanzaron sobre la carretera rumbo a Cochabamba.
En esta ruta, la Policía también desbloqueó el Puente Ichilo. Cerca de las 6:00 un numeroso grupo de efectivos policiales forzó que los movilizados se retiren del lugar. Sin embargo, en esta misma carretera, del lado cochabambino, hay más bloqueos.
Fuente: UNITEL