El titular del Viceministerio de Defensa del Usuario precisó que la medida cuesta “mucho más”; sin embargo, “se tiene que realizar”.
El bloqueo “evista”, la medida de presión que este lunes ingresa a su día número ocho de cierre de vías, moviliza al Gobierno en planes de abastecimiento de alimentos.
Y es que, ante el alza de los productos de la canasta familiar y la paulatina escasez de alimentos, la administración de Luis Arce trabaja en la implementación de “puentes aéreos” para abastecer de los mismos a la población.
“¿En qué consiste el plan? Básicamente, en agotar todos los mecanismos que están al alcance del Estado, del Gobierno, para que la población pueda contar con los alimentos y entre estos mecanismos no solo están las rutas alternas, no solamente es EMAPA, también el puente aéreo”, informó este domingo en contacto con el programa Los Hechos Cuentan, difundido por la estatal Bolivia TV, el viceministro de Defensa del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.
PRECIO DEL POLLO, POR LOS CIELOS
Más temprano y luego de un operativo de control contra el agio y la especulación en los centros de abasto de la ciudad de La Paz, Silva informó que el precio del pollo no puede superar los Bs 18.50, en caso de tratarse de producción cochabambina; y de Bs 16.50 de tratarse de la procedente de Santa Cruz.
Esto, ante denuncias de sobreprecios que dan cuenta que la carne magra tocó picos de hasta Bs 21, 20 y 19.
Fuente: OPINIÓN