El elenco millonario rompió con una racha adversa con los goles de Robson Tome y José Briceño, jugadores que aprovecharon cuando estuvieron delante del arco para hacer la diferencia y levantar a su equipo, que estaba lejos de la zona de premiación a un torneo internacional.
En el primer tiempo, Nacional Potosí tuvo las mejores ocasiones de abrir la cuenta, por intermedio de William Álvarez y Martín Prost. El primero sacó un derechazo que iba al ángulo superior derecho, pero el arquero Alaín Baroja desvió con una mano en una volada impresionante. Prost, por su lado, conectó de cabeza un centro de Jorge Rojas y el travesaño evitó el tanto.
A los 43 minutos, Pedro Azogue colocó el 1-0 con un golpe de cabeza, aprovechando que Prost obstruyó la visión del guardameta, provocando una confusión en el área pequeña.
El primer período se prolongó por ocho minutos, por una falta dentro del área del local sobre Tome que fue revisada en la sala VAR. Al final, le dieron el penal al cuadro millonario, que el mismo Tome remató con un zurdazo arriba (1-1), a los 53´.
En la segunda parte se perdió la intensidad y la dinámica. Always Ready se escondió en su lado del campo, buscando el momento apropiado para dar el golpe certero, mientras, Nacional Potosí estaba desesperado por romper con la línea defensiva sin éxito.
El segundo gol llegó en una contraofensiva, con Tome entregando la pelota a Briceño, quien enganchó hacia adentro y con el perfil zurdo sacó un disparo al ras con el cual venció al arquero Mauricio Adorno, a los 83 minutos, provocando que Nacional Potosí pierda terreno en su pelea por llegar a una Copa internacional.
APG/AV mr