* Las filas de motorizados superan, en algunos casos, las ocho cuadras
Potosí, Kollasuyo Digital
Los transportistas potosinos duermen, al menos, una noche en las filas de motorizados para acceder a 59 litros de diésel, de acuerdo a los testimonios recogidos por Radio Kollasuyo.
La escasez de combustibles se acentuó en los últimos meses y al término de cada jornada, las filas de vehículos del transporte público, principalmente, superan las ocho cuadras en varias de las estaciones de servicio.
Según los testimonios recogidos hoy, los choferes duermen una noche para cargar 220 bolivianos de diésel – equivalente a 59,1 litros del carburante, cuyo costo es de Bs. 3,72 el L. –, el cual les alcanza para dos días de trabajo, como promedio.
Como ejemplo, para llegar a la estación de servicio de la calle Serrudo esquina Cívica, la fila comienza en la Lucas Jaimes, siguiendo por la 1 de Abril, Medinaceli, Litoral, Chayanta y Serrudo.
Otro caso parecido ocurre en la Estación de Servicio Señor de la Vera Cruz, cuya fila empieza en la calle Cortez, continuando por la Sagárnaga, Chuquisaca y avenida de Circunvalación.
Además, en esta avenida existe otra fila que tiene una extensión de unas cuatro cuadras, como a diario se observa.
Willy Alcocer Salas