Jeanine Añez, Luis Fernando Camacho y Marco Pumari están entre los principales acusados de este proceso
La audiencia de este jueves tuvo al menos tres pausas hasta que el juzgado determinó una suspensión del juicio hasta el jueves 24 de octubre. Abogados defensores plantearon incidentes porque están siendo procesados por la vía ordinaria, cuando la expresidenta en su calidad de mandataria, debería ser procesada en juicio de responsabilidades.
“Se han tramitado los incidentes por parte de la ciudadana Jeanine Añez, en conjunto hemos reforzado los mismos, y al haberle demostrado, por esta razón el tribunal ha declarado fundamento el tribunal ha declarado fundado el incidente y en consecuencia se ha apartado a la señora Añez, del proceso”, declaró el abogado Martín Camacho, defensor del gobernador cruceño, tras concluir la audiencia.
En torno al proceso contra el gobernador Camacho, el abogado dijo que en la próxima audiencia presentarán “incidentes” para buscar apartar a la autoridad cruceña del proceso ordinario.
“El proceso continua, aún están pendiente los incidentes que vamos a interponer por parte de la defensa del señor Luis Fernando Camacho”, dijo el abogado a tiempo de señalar que la próxima audiencia se desarrollará el próximo jueves 24 de octubre.
Pasada las 18:30, la expresidenta Jeanine Añez, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el excívico potosino Marco Antonio Pumari, fueron trasladados a sus recintos penitenciarios luego de participar del inicio del juicio por la crisis política 2019.
La denuncia por la cual la Fiscalía abrió el caso fue presentada por la exdiputada del MAS Lidia Patty en 2020. A partir de ahí tuvieron que pasar cuatro años para que se presentara la acusación formal contra los procesados.
Fuente: UNITEL